aeroespacial
Aeroespacial

Presentación del satélite Hispasat 36W-1
Jueves 12-1-2017

Madrid.- El próximo lunes se presentará en Madrid el satélite Hispasat 36W-1 por parte de representantes del operador español de satélites de comunicaciones de su mismo nombre, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

El Hispasat 36W-1 constituye la primera misión de la plataforma Small GEO, desarrollada por OHB System AG junto con la ESA e Hispasat.

La nueva y versátil plataforma geoestacionaria pequeña, SmallGEO, llevará a cabo su primera misión con el satélite de telecomunicaciones comercial Hispasat 36W, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 27 o el siguiente desde el Puerto Espacial Europeo (Guayana Francesa)

Este innovador proyecto consolida a Europa en el desarrollo de satélites geoestacionarios de reducido tamaño, cuyo primer satélite es el Hispasat 36W-1 (H36W-1) y tiene por objeto el desarrollo, validación y puesta en órbita de una innovadora plataforma de satélites capaz de satisfacer los más exigentes requisitos de comunicaciones.

Intervendrán en el acto Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, Juan Carlos Cortés, director de Programas Internacionales del CDTI, y  Xavier Lobao, jefe de la División de Futuros Programas de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Dos días después, los socios de Hispasat 36W-1, el primer vuelo de SmallGEO, celebrarán un encuentro con los periodistas en París. El director general y los representantes de la dirección de telecomunicaciones de la ESA, OHB System AG y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ofrecerán una sesión informativa a los medios y responderán a sus preguntas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.