aeroespacial
Aeroespacial

IberEspacio entrega la estructura primaria de la misión lunar israelí SpaceIL
Martes 12-9-2017

Madrid.- La empresa española IberEspacio ha contribuido con la misión israelí SpaceIL, una de las cinco participantes en el concurso Google Lunar XPRICE, competición que ganará quien llegue a la Luna en primer lugar sin financiación gubernamental.

IberEspacio ha contribuido con esta misión suministrando la estructura primaria, esqueleto de la nave espacial, que ya ha sido entregada a SpaceIL y la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), responsables de la misión y construcción de la nave.

La participación de IberEspacio ha significado un año de trabajo para producir los paneles superior e inferior, en los que se instalarán el sistema de propulsión y los equipos electrónicos, así como el anillo de acoplamiento con el cohete lanzador. Todos estos trabajos se han realizado en España, con excepción de las barras de fibra de carbono, que han sido suministradas por una empresa danesa.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con el equipo profesional de IberEspacio. Ahora que tenemos la estructura, podemos comenzar el proceso de montaje, integración y ensayos en las instalaciones de IAI”, ha declarado Eran Privman, consejero delegado de SpaceIL.

Opher Doron, director general de la división de Espacio de IAI, ha dicho: "para IAI, la Casa del Espacio de Israel, es un honor formar parte del equipo de SpaceIL, una iniciativa educativa y tecnológica que representa lo mejor de la tecnología israelí. Estamos orgullosos de participar y respaldar este importante proyecto con los mejores ingenieros de IAI, combinando toda la ingeniería y el conocimiento requerido para construir una sonda especial tan compleja”.

Para el director general de IberEspacio, Alejandro Torres, “participar en una misión pionera y ambiciosa como es SpaceIL suministrando un elemento crítico, como es la estructura primaria, es un orgullo para la empresa. Además, estamos contribuyendo de una manera muy especial para que la tecnología española siga superando fronteras al desarrollar un equipo en España que se posará en la luna. Por todo esto estamos muy agradecidos a SpaceIL y a IAI por la confianza que han depositado en nosotros”.

La estructura producida por IberEspacio debe garantizar la integridad de la nave a pesar de las fuertes vibraciones a que será sometida en el lanzamiento y el impacto que puede recibir durante el alunizaje. Aún así, la estructura completa pesa menos de 25 kilos para respetar el exigente requisito de peso.

Ahora los equipos responsables de SpaceIL e IAI pueden comenzar la fase de integración que conlleva un proceso de limpieza especial de la estructura a altas temperaturas, para, posteriormente, pasar a montar la estructura, incorporar los equipos y ensayar todo el sistema confirmando que todo funciona a la perfección antes de que comience su viaje a la Luna.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.