aeroespacial
Aeroespacial

La Soyuz MS-06 con tres astronautas a bordo llegó a la ISS
Miércoles 13-9-2017

Moscú.- Después de un vuelo de seis horas, los astronautas de la Nasa Mark Vande Hei, Joe Acaba y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, de Roscosmos, llegaron a la Estación Espacial Internacional  (ISS) a bordo de la nave Soyuz MS-06.

La nave fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, orbitó la Tierra cuatro veces y atracó en la ISS. Las escotillas de la nave espacial y la estación se abrirán este miércoles.

La llegada de Vande Hei, Acaba y Misurkin restablece la tripulación de seis integrantes,  ya que se unen al comandante de la Expedición 53, Randy Bresnik, de la Nasa, y los Ingenieros de Vuelo Sergey Ryazanskiy, de Roscosmos, y Paolo Nespoli, de la ESA. Pasarán más de cuatro meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en campos como la biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico.

Está previsto que Bresnik, Ryazanskiy y Nespoli permanezcan a bordo de la estación hasta diciembre mientras que los recién llegados ,y Vande Hei, Acaba y Misurkin regresarán a la tierra en febrero de 2018.

Los miembros de la tripulación también recibirán la próxima misión de reabastecimiento comercial de Orbital ATK el próximo mes de noviembre, entregando varias toneladas de investigación, suministros y equipo para vehículos. No está prevista en lo que queda de año salida espacial alguna. El primer paseo espacial está programado para el próximo mes de enero.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.