aeroespacial
Aeroespacial

La nave de carga china Tianzhou-1 llegó al laboratorio espacial Tiangong-2
Jueves 14-9-2017

Pekín.- La primera nave espacial de carga china, Tianzhou-1, concluyó su acoplamiento rápido automatizado al laboratorio espacial Tiangong-2. Controlado desde Tierra, el Tianzhou-1 empezó a acercarse al Tiangong-2 y tardó seis horas y media en lograr el acoplamiento con el laboratorio espacial.

Fue el tercer acoplamiento entre dos naves espaciales utilizando tecnología de acoplamiento rápido. Antes se requerían dos días para el acoplamiento.

Se puso a prueba la capacidad de rápido acoplamiento de la nave espacial de carga, lo que sienta bases para la construcción de la futura estación espacial.

Tianzhou-1 fue lanzado el 20 de abril desde la provincia china de Hainan y realizó el primer y segundo acoplamiento con Tiangong-2 el 22 de abril y el 19 de junio, respectivamente.

La nave espacial de carga realizará el tercer repostaje del laboratorio espacial antes de regresar a la Tierra.

China es el tercer país, después de Rusia y EE UU, en dominar las técnicas de repostaje espacial, lo que es crucial en la construcción de una estación espacial permanente.

El Tiangong-2, enviado al espacio el 15 de septiembre de 2016, es el primer laboratorio espacial de China "en estricto sentido" y una medida clave para la construcción de una estación espacial permanente.

Las naves de carga desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de una estación espacial y en el traslado a órbita de suministros y combustibles.  

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.