aeroespacial
Aeroespacial

En Ámsterdam Hispasat presenta en la IBC 2017 sus últimos satélites
Jueves 14-9-2017

Ámsterdam.- Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, presentará sus últimos satélites y novedades tecnológicas para el mercado audiovisual en su stand de la International Broadcasting Convention (IBC) 2017, que comienza este viernes en Ámsterdam.

Esta feria reúne anualmente a más de 75.000 profesionales y empresas de más de 140 países, relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales, para exhibir sus servicios y productos más recientes e innovadores.

Hispasat mostrará en este importante evento sus nuevos satélites, incluido el recién lanzado Amazonas 5, que amplía la capacidad del operador en el continente americano. Este satélite, que cuenta con 24 transpondedores en banda Ku y coberturas sobre Centro y Sudamérica, permitirá transmitir más de 500 canales de televisión proporcionando servicios de televisión directa al hogar (DTH) y será de gran importancia para impulsar la televisión en 4K en la región. Incorpora también 34 spots en banda Ka que proveerán servicios de conectividad a más de medio millón de personas en Latinoamérica.

Además, el operador realizará en su stand varias demostraciones en vivo. Por una parte, se efectuará una demostración vía satélite en colaboración con Dolby Vision mediante una recepción audiovisual en formato 4K HDR (HDR 10 y Dolby Vision simultáneamente) empleando el satélite H30W-5 de Hispasat, con contenido proporcionado por TVE (Televisión Española). La recepción y visualización en el stand se efectuará mediante este satélite y un decodificador conectado a un televisor 4K HDR. La tecnología HDR (High Dynamic Range) complementa a la Ultra Alta Definición proporcionando más brillo, intensidad y mejor colorimetría.

Asimismo, en colaboración con las empresas Sematron y Syntelix, se realizará en el stand de Hispasat una segunda demostración en vivo de transmisión IP por satélite. Durante la feria, se efectuarán entrevistas y grabaciones que serán transmitidas y recibidas, vía satélite, para su posterior difusión online VOS (video over social media).

Todo esto, y muchas más novedades, podrán verse desde el 15 al 19 de este mes en el stand de Hispasat en la IBC 2017: 1C37.

Por último, Hispasat colaborará con la empresa Newtec en su demostración S2X channel bonding, que permite la optimización del envío de canales de vídeo de alto ancho de banda. Esta demostración se podrá ver en el stand de Newtec en la IBC (1A49).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.