aeroespacial
Aeroespacial

Hispasat y hiSky ofrecerán servicios asequibles de voz, datos e IoT
Miércoles 20-9-2017

Ámsterdam.- Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, y hiSky Ltd, pionera en comunicaciones asequibles de voz y datos por satélite, han firmado, en el marco de la feria IBC 2017 de Ámsterdam, un acuerdo de cooperación para proporcionar servicios económicos MSS de voz y datos e IoT (Internet de las Cosas) de baja capacidad.

Dichos servicios se suministrarán en España, Portugal, Latinoamérica y norte de África, utilizando la banda Ka de los satélites de Hispasat y un novedoso terminal satelital desarrollado por hiSky.

Las operaciones comenzarán con una fase piloto en la que ambas compañías probarán y evaluarán el terminal Smartellite en combinación con los satélites de Hispasat que tienen banda Ka. Tras esta primera fase, Hispasat y hiSky proporcionarán conjuntamente servicios satelitales de baja capacidad en lugares remotos y para diversas aplicaciones (sector marítimo, coches conectados, trenes, energía o agricultura) utilizando la solución Smartellite, patentada por hiSky, y su dispositivo compacto portátil para IoT, basado en tecnología phased-array.

Se prevé que el servicio, prestado a través de los satélites de Hispasat utilizando la tecnología hiSky, esté disponible a lo largo del año 2018 a precios significativamente más bajos que los precios actuales de mercado, ofreciendo así una alternativa muy atractiva para el mercado MSS de voz y datos y, sobre todo, para el creciente mercado del IoT.

El terminal portátil Smartellite de hiSky, de pequeño tamaño y poco peso, aprovecha la potencia de los satélites de alto rendimiento en banda Ka de Hispasat para ofrecer servicios de comunicaciones con altas prestaciones. Nada más encenderse, el dispositivo utiliza la antena que lleva incorporada, con apuntamiento electrónico, para localizar automáticamente el satélite en cuestión de milisegundos. El modem integrado está diseñado para velocidades bajas o medias y comprende herramientas de gestión muy fáciles de usar. El usuario se comunica directamente y accede a través de una conexión segura a la red hiSky.

En palabras de Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, “estamos muy contentos de trabajar con hiSky en una solución tan innovadora que abre nuevas oportunidades de mercado para nuestra flota de satélites en banda Ka. Este acuerdo se ajusta a nuestra estrategia para seguir innovando y potenciando nuevas tecnologías que simplifiquen el acceso a los servicios satelitales. El terminal Smartellite de hiSky y la capacidad en banda Ka de Hispasat nos permitirán desarrollar nuevas verticales de negocio muy prometedoras, como el IoT o el coche conectado”.

Por su parte, Shahar Kravitz, director ejecutivo de hiSky, ha dicho: “estamos orgullosos de colaborar con una de las compañías satelitales líderes en el mundo para brindar estos servicios únicos. Los fiables satélites de Hispasat, y sus potentes coberturas, junto con la tecnología de vanguardia de hiSky, proporcionarán al mercado servicios a largo plazo, asequibles y seguros. Este acuerdo generará un crecimiento beneficioso para ambas compañías y abrirá el camino a nuevos mercados y diferentes aplicaciones. hiSky ve a Hispasat como un socio estratégico a largo plazo y se enorgullece en anunciar conjuntamente los primeros servicios MSS e IoT basados en tecnología phased-array”.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.