aeroespacial
Aeroespacial

El día 29 Ariane 5, listo para el despegue con Intelsat 37e y BSAT-4a
Viernes 22-9-2017

Kourou.-El noveno lanzamiento de Arianespace para este año está programado para el próximo viernes en una misión Ariane 5 de doble carga con órbita de transferencia geoestacionaria con los satélites Intelsat 37e, para Intelsat, y BSAT-4a, para Space Systems Loral, en el marco de un contrato llave en mano para el operador japonés B-SAT).

El lanzamiento inicialmente estaba fijado para el pasado día 5 pero se aplazó al detectarse un problema con un componente eléctrico en uno de los propulsores del lanzador, que posteriormente fue reemplazado.

Intelsat-37e es el tercero y último de los satélites de lanzamiento programados para este año  por la operadora Intelsat. Construido por Boeing,  el Intelsat 37 representa una evolución significativa de la galardonada plataforma Intelsat EpicNG.  El satélite cuenta con interconectividad de haz completo en las bandas C, Ku- y Ka, e incluye también tecnología mejorada de distribución de potencia y haces orientables en banda Ku- y Ka..

Por su parte, BSAT-4a es un satélite del operador japonés Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT). Ofrecerá servicios de teledifusión numérica directa (DTH) para todo el archipiélago nipón y ampliará los sistemas más avanzados con alta calidad de vídeo incluyendo 4K ultra-HD  e incluso 8K, el ancho de banda de tráfico que ofrecen 16 veces la resolución de alta definición.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.