aeroespacial
Aeroespacial

Los accionistas de Abertis deciden este martes la venta de Hispasat
Martes 13-3-2018

Madrid.- La Junta general de accionistas de Abertis decide hoy la venta de su participación del 90,74% en Hispasat, que la auditora KPMG ha valorado en 1.138 millones de dólares, según consta en el Folleto de la OPA formulada por la filial alemana de ACS, Hotchtief.

Esta valoración de KPMG supondría un valor total del operador esopañol de satélites de más de 1.254 millones de euros. El 9,26% restante del capital social está en poder del Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 7,41%, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con un 1,85%.

Hace cinco meses, poco antes de la presentacios de OPAs por parte de la italiana Atlantia y la filial de ACS, Red Eléctrica Corporación se interesó por Hispasat mostrando su disposición a pagar unos 1.000 millones de Euros.

Hoy, el Consejo de Administración de Abertis propone a la Junta de accionistas, según consta en el punto sexto del orden del día, la autorización al Consejo para "la enajenación de la participación que ostenta Abertis Telecom Satélites, S. A., sociedad íntegramente participada por Abertis Infraestructuras, S. A., en la socieddad Hispasat S A".

  

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.