aeroespacial
Aeroespacial

China prepara para fin de año el lanzamiento de su cohete Gran Marcha-5 Y3
Martes 17-4-2018

Pekín.- China prepara para finales de año el lanzamiento de su cohete portador de carga pesada, el Gran Marcha-5 Y3, tras descubrir la causa del fallo del Gran Marcha-5 Y2, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

El cohete Gran Marcha-5 Y2 despegó el 2 julio de 2017 del Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan, pero tuvo un problema de funcionamiento solo seis minutos después del lanzamiento.

Los análisis a partir de simulaciones de ordenador y las pruebas en tierra mostraron que hubo un fallo en un dispositivo de una turbina de escape en el motor de la primera fase del cohete, informó el lunes la Administración.

El motor ha sido mejorado y ha superado muchas pruebas en tierra. El equipo de investigación está ya fabricando el cohete Gran Marcha-5 Y3, aseguró la Administración. Si éste tiene éxito, el Gran Marcha-5 Y4 se empleará para lanzar la sonda lunar Chang'e-5, con la que se quieren traer a la Tierra muestras del satélite. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.