aeroespacial
Aeroespacial

A bordo de un Ariane 5 Se preparan en la Guayana Francesa los satélites Galileo que serán lanzados en julio
Viernes 18-5-2018

Kourou.- Empiezan en el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa las tareas de preparación de dos de los cuatro satélites Galileo para el vuelo VA244 del Ariane 5, que será lanzado el próximo mes de julio, después de ser extraídos de sus contenedores de protección de envío. Los otros dos satélites llegarán al puerto espacial europeo en el mes próximo.

Los preparativos de la carga útil han comenzado para la próxima misión Ariane 5 de Arianespace en apoyo del sistema de navegación mundial Galileo de Europa, con dos de los cuatro satélites para el lanzamiento.

Estos dos satélites  llegaron al aeropuerto Félix Eboué de la Guayana Francesa a principios de este mes a bordo de un avión carguero 747 y luego fueron descargados y transportados por carretera a la instalación de preparación de carga útil S1A del puerto espacial.

La próxima misión de Arianespace, designada como vuelo VA244 en el sistema de numeración familiar de la compañía, sigue a dos vuelos anteriores de Ariane 5 al servicio de Galileo, que colocó cuatro satélites en una órbita circular terrestreen noviembre de 2016 y diciembre de 2017. Anteriormente, Arianespace lanzó 14 satélites Galileo por parejas a bordo de vehículos Soyuz de mediana elevación.

El vuelo VA244 utilizará una versión Ariane 5 ES de carga pesada, equipado con una etapa superior propelente almacenable. El vehículo desplegará a sus pasajeros por satélite a una altitud orbital específica de 23,222 km.

Galileo es el sistema europeo civil de navegación por satélite, que proporciona un posicionamiento con gran precisión y fiabilidad. El programa está financiado y es propiedad de la Unión Europea, con la responsabilidad general de la gestión y la implementación en manos de la Comisión Europea.

El diseño y desarrollo de la nueva generación de sistemas y el desarrollo técnico de la infraestructura están a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), mientras que la nave espacial Galileo está construida por OHB System en Bremen, Alemania, y las cargas de navegación proporcionadas por Airrey Satellite Technology, propiedad de Airbus Reino Unido.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.