aeroespacial
Aeroespacial

Este lunes La nave de carga Cygnus, de Orbital ATK, lista para su lanzamiento a la ISS
Viernes 18-5-2018

Washington.- La empresa norteamericana Orbital ATK, suministrador privado  de carga de la Nasa, tiene previsto lanzar a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del cohete Antares su nave espacial Cygnus este lunes desde la Instalación de Vuelo Wallops de la Nasa en Virgini, en su novena misión contratada con la agencia.

La Nasa ha organizado sesiones informativas previas al lanzamiento para este sábado. Los gerentes de la misión proporcionarán una descripción general y el estado de las operaciones de lanzamiento. Los científicos e investigadores debatirán algunas de las investigaciones que serán enviadas a la ISS.

Bajo el contrato de servicios de reabastecimiento comercial de la Nasa, Cygnus llevará a la ISS aproximadamente 3.357 kilos de equipos científicos y experimentación en apoyo de docenas de investigaciones, además de suministros para la tripulación y hardware.

Cygnus llevará un laboratorio de física para observar átomos en un frío extremo y una instalación que será la primera oportunidad comercial europea para realizar investigaciones en el espacio. Otros experimentos avanzarán la secuenciación genética de microorganismos a bordo de la estación y validarán un sistema para extraer un líquido de otro.

La nave espacial también transportará varios CubeSats para llevar a cabo una variedad de misiones, desde científicas sobre la Tierra y una demostración de tecnología para comunicaciones láser, hasta el mapeo de un gas que rodea nuestra galaxia de la Vía Láctea.

La nave espacial Cygnus, que será lanzada el domingo, llegará a la ISS el próximo jueves.de mayo. La cobertura de televisión de la cita y captura de Cygnus comenzará a las 3:45 a.m. El astronauta norteamericano Scott Tingle, ingeniero de vuelo de la Expedición 55, se responsabilizará de la captura de la nave espacial, ayudado por Ricky Arnold bajo la supervisión de Drew Feustel, también norteamericano como los anteriores, que dirigirá las maniobras de aproximación.

Utilizarán el brazo robótico Canadarm2 de la estación para atrapar la nave espacial y, después de la captura de Cygnus, los controladores de tierra ordenarán al brazo de la estación que gire y lo instale en la parte inferior del módulo Unity de la ISS.

Cygnus permanecerá en la ISS hasta el 15 de julio, cuando la nave espacial partirá de la estación, desplegará los CubeSats y luego se desprenderá de varias toneladas de residuos  durante su reentrada en la atmósfera de la Tierra.

Esta nave espacial Cygnus ha sido bautizada con el nombre de S.S. J. R. Thompson, un líder distinguido en la industria aeroespacial como exadministrador de la Nasa y miembro de Orbital ATK durante más de 20 años. A lo largo de su vida, Thompson ocupó cargos relevantes en Orbital y la Nasa, incluído el Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la agencia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.