aeroespacial
Aeroespacial

La nave de carga Cygnus deja la ISS
Viernes 13-7-2018

Washington.- Este domingo, casi dos meses después de que Orbital ATK, ahora parte de Northrop Grumman, lanzara su nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) con varias toneladas de suministros y experimentos, la nave abandonará la estación, según informa la Nasa.

Los astronautas ingenieros de vuelo de la Expedición 56,  el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la norteamericana Serena Auñón-Chancellor, de la Nasa, utilizarán el brazo robótico Canadarm2 de la estación para soltar a Cygnus del módulo Unity, donde ha permanecido desde su llegada a la ISS.

Tras su abandono de la ISS, Cygnus desplegará una serie de CubeSats de su cliente NanoRacks. La nave de carga permanecerá en órbita durante dos semanas adicionales para permitir que el equipo de control de vuelo realice pruebas de ingeniería.

Cygnus está programado para abandonar la ISS con toneladas de residuos y desintegrarse a su entrada en la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico hacia el próximo día 30.

Cygnus fue lanzado hacia la ISS el 21 de mayo a bordo de un cohete Antares desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia y llegó a la estación el 24 de mayo, llevando a cabo una variedad de investigaciones científicas y tecnológicas.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.