aeroespacial
Aeroespacial

Argentina lanzará el 29 de septiembre su satélite Saocom 1A
Viernes 10-8-2018

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves que el próximo 29 de septiembre será lanzado por Spacex desde la base de Vandenberg, en California, el satélite Saocom 1A, cuyo objeto será “la medición de la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones”.

Según informa la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Saocom 1 forma parte de una nueva misión espacial nacional que consiste en dos constelaciones y cada constelación está formada por dos satélites, Saocom 1A y 1B, y Saocom 2A y 2B

Conae explicó que el proyecto contó con la colaboración de la Agencia Espacial Italiana. A su vez, detalla que integra el Sistema Italo-Argentino de Satélites para Gestión de Emergencias (SiasgeI), junto a las estructuras de ese país europeo. 

Se trata de "un importante paso adelante de Argentina en el campo de la observación científica”, indicó el presidente argentino."Estamos anunciando el acceso a más y mejor información, que nos va a permitir mejorar la competitividad de un gran desafío que hemos asumido como sociedad en sectores tan importantes como la agroindustria y la logística".

Macri destacó "el trabajo en conjunto de cientos de científicos de todo el país" que permitirá el lanzamiento el mes próximo y señaló que esto fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos "entre el sector público y el privado".

 

 

 

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.