aeroespacial
Aeroespacial

easyJet convoca 14 plazas de ingenieros aeronáuticos, la mitad de ellas reservadas a mujeres
Viernes 1-9-2017

Londres.- La aerolínea británica de bajo coste easyJet convoca  14 plazas de ingenieros aeronáuticos, la mitad de las cuales están reservadas para mujeres. La compañía extiende así la exitosa iniciativa Amy Johnson que tiene como reto fomentar la presencia de la mujer en el mundo de la aviación.

La compañía ha abierto 14 nuevas plazas para noviembre de 2017 y quiere que siete de los nuevos puestos de trabajo del programa formativo de dos años sean ocupados por mujeres. Las nuevas incorporaciones se unirán a los 230 ingenieros de easyJet responsables de mantener la flota aérea de la compañía que cuenta con más de 270 aviones Airbus.

Igual que la profesión de piloto, el sector de la ingeniería aeronáutica está dominado por el género masculino. Las mujeres ocupan tan sólo el 9%  de plazas de ingeniería aeronáutica en el Reino Unido. Un 5% de ellas trabajan en el departamento de ingeniería de easyJet y la compañía se ha propuesto aumentar ese porcentaje con la iniciativa Amy Johnson.

Además de ser una inspiración para muchas mujeres piloto, Amy Johnson, como muchos pioneros de la aviación, también fue ingeniera. Se convirtió en la primera mujer británica en obtener una licencia “C” en ingeniería en mantenimiento de aeronaves y fue presidenta de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer.

Aidan Kearney, Jefe de Operaciones de Mantenimiento de easyJet ha comentado: "En easyJet valoramos la diversidad, estamos encantados de poder extender la niciativa de Amy Johnson para cubrir las nuevas plazas en nuestro curso formativo en Ingeniería Aeronáutica. Ingeniería Aeronáutica es una carrera interesante y gratificante y queremos que más mujeres aporten sus habilidades a la profesión.”

"Formarse en easyJet es una gran oportunidad para empezar una carrera profesional en la industria. Permite a las nuevas incorporaciones adquirir nuevos conocimientos y poner sus habilidades en práctica todos los días".

Sara Walsh, ingeniera de la flota de easyJet ha destacado: “Las mujeres están muy pocos representadas en los puestos de ingeniería, así que esta iniciativa supone una gran oportunidad para intentar equilibrar la balanza. La carrera de Ingeniería Aeronáutica es muy variada y gratificante y animo a más mujeres a presentarse a los nuevos puestos".

Durante los 10 primeros meses las nuevas incorporaciones recibirán formación acreditada a nivel teórico y entrenamiento práctico en el LRTT del aeropuerto de Cotswold. En la segunda parte del programa, realizarán trabajo formativo en los aeropuertos de Luton y Gatwick y, finalmente, se graduarán con calificaciones reconocidas y la experiencia y habilidades necesarias para su carrera profesional. La fecha de cierre de la solicitud es el día 15 de septiembre de este año.

 




Aeroespacial

Pep
03/09/2017 #3
Poner cuotas al ingenio es un error. Es discriminar por género.


Pep
03/09/2017 #2
Poner cuotas al ingenio es un error. Es discriminar por género.


Pep
03/09/2017 #1
Poner cuotas al ingenio es un error. Es discriminar por género.



Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.