aeroespacial
Aeroespacial

Una pieza desprendida de un B777 de KLM en pleno vuelo cae sobre un coche en Osaka
Lunes 25-9-2017

Osaka.- Una pieza del ala derecha de un Boeing 777 de la compañía KLM Royal Dutch Airlines con un peso de 4,3 kilos y  unas dimensiones de 1 x 0,6 metros  cayó el pasado sábado sobre un coche que circulaba por una calle concurrida de Osaka ocupado por dos mujeres, según informó el Ministerio nipón de Transporte y recoge el diario JapanToday.

La plancha golpeó el coche cuando éste circulaba  por una carretera de la parte central de Osaka, donde hay una serie de tiendas y edificios de apartamentos. Rompió la ventana del vehículo, pero ninguna de sus ocupantes resultó herida.

El Ministerio enviará inspectores de seguridad para investigar la causa del accidente, considerando que podría haber tenido consecuencias muy lamentables, explicaron las autoridades.

La pieza se desprendió de una de las alas del Boeing de la KLM  que había despegado el sábado del aeropuerto internacional de Kansai con destino a Ámsterdam, según la oficina de Osaka del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

KLM descubrió la falta de la pieza del avión cuando éste llegó a Ámsterdam con 321 pasajeros a bordo. Según el Ministerio japonés, se cree que el desprendimiento de la plancha se produjo cuando el avión volaba a una altitud de 2.400 metros o más. Antes del despegue no se había observado ningún problema. “KLM lamenta este incidente y ha iniciado inmediatamente una investigación sobre las causas", dijo la compañía aérea holandesa, añadiendo que "está en estrecho contacto con la autoridad japonesa de aviación civil y Boeing sobre este asunto".

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.