aeroespacial
Aeroespacial

Un avión de pasajeros choca contra un dron en Quebec
Lunes 16-10-2017

Quebec.- Un avión de pasajeros de la compañía Skyjet chocó contra un avión no tripulado mientras se dirigía al aeropuerto internacional de Jean Lesage, en la ciudad de Quebec.

Es la primera vez que un avión no tripulado ha alcanzado a un avión comercial en Canadá y estoy muy aliviado de que el avión haya sufrido daños menores y haya podido aterrizar sin peligro”, asegura el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau.

El incidente, que ocurrió el pasado 12 de octubre, ocurrió a tres kilómetros del aeropuerto a una altitud de 450 metros, lo que ha provocado que se lleven a cabo medidas de seguridad provisionales que restringen la ubicación de aviones no tripulados de recreo.

"Aunque la gran mayoría de los operadores de aviones no tripulados vuelan de manera responsable, la preocupación por incidentes como éste ha impulsado al Gobierno a tomar medidas de seguridad que restrinjan la ubicación de aviones no tripulados de recreo”, asegura el ministro.

“Me gustaría recordar a los operadores de drones que poner en peligro la seguridad de una aeronave es extremadamente peligroso y una ofensa seria. Cualquiera que viole las regulaciones podría estar sujeto a multas de hasta 25.000 dólares o prisión. Esto se aplica a drones de cualquier tamaño, utilizados para cualquier propósito”, explica el titular de Transporte canadiense.

Todos los aeropuertos, helipuertos y bases de hidroaviones son "zonas sin drones". En 2017, se han notificado 1.566 incidentes de aviones no tripulados al departamento. De estos, se considera que 131 han sido de interés para la seguridad de la aviación.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.