aeroespacial
Aeroespacial

Viajes flexibles IAG invierte en Volantio
Martes 13-2-2018

Madrid.- International Airlines Group (IAG) invertirá en Volantio, una start-up que ha desarrollado una plataforma llamada Yana que permite a las aerolíneas identificar proactivamente pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en vuelos de menor demanda con incentivos adicionales.

Para Yana son fundamentales los algoritmos de aprendizaje automático que combinan millones de datos anonimizados para identificar a los pasajeros con la mayor probabilidad de estar interesados. De esta manera, los pasajeros reciben ofertas personalizadas que pueden incluir beneficios tales como upgrades, cupones de viaje y puntos de viajero frecuente.

Durante el programa global de aceleración de IAG Hangar 51, Volantio realizó pruebas con Iberia para analizar las tendencias de comportamiento de los pasajeros y logró el lanzamiento de Yana en el mercado europeo en tan solo 27 días hábiles. Esta ha sido la implementación más rápida que han hecho a nivel mundial con cualquier aerolínea.

IAG está trabajando con Volantio para ofrecer más oportunidades a los clientes que pueden beneficiarse del acceso a planes de viaje más flexibles. La plataforma basada en la web también permitirá a las aerolíneas del grupo aumentar la utilización de sus activos y sus ingresos unitarios.

Glenn Morgan, director de transformación digital de IAG, asegura que “Hangar 51 es una oportunidad fascinante y mutuamente valiosa para trabajar con start-ups en retos del negocio reales. Volantio nos ha mostrado las infinitas posibilidades de cómo podemos transformar la experiencia de los pasajeros y el futuro de los viajes. Estamos emocionados de poder invertir en una start-up tan innovadora con el potencial de beneficiar tanto a las aerolíneas como a los pasajeros”.

Volantio también recibirá financiación del fondo de inversión multimillonario de IAG para transformación digital.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.