aeroespacial
Aeroespacial

Vuelo inaugural del A330neo de TAP, cliente de lanzamiento
Miércoles 16-5-2018

Toulouse.- El primer A330neo para el operador de lanzamiento TAP Air Portugal - el MSN1819-completó su primer vuelo. El avión se une ahora a la flota de dos aviones de prueba A330-900 que ya realizan pruebas de vuelo desde el pasado 19 de octubre.

El MSN1819 es el primer avión equipado con la cabina Airspace de Airbus. Está equipado con instrumentos de prueba de vuelo ligeros durante su fase de prueba para verificar sistemas de cabina como aire acondicionado, descanso de la tripulación, etc.

Con más de 1,700 pedidos, el A330 es el avión de fuselaje ancho más popular de todos los tiempos, y realiza casi un millón de vuelos cada año. En la actualidad, se han entregado más de 1.400 aviones a casi 120 clientes en todo el mundo en una amplia gama de rutas, desde vuelos nacionales y regionales hasta servicios intercontinentales de larga distancia.

Al ofrecer los costes operativos más bajos en su categoría y gracias a las continuas inversiones en las últimas innovaciones, la nueva generación de A330neo es la aeronave más rentable y con mejor rendimiento en su categoría de tamaño. La primera entrega del A330neo está prevista para este verano.

El A330neo presenta el nuevo concepto de cabina Airspace by Airbus, una cabina centrada en el cliente desarrollada pensando en los pasajeros y las aerolíneas en torno a cuatro pilares: comodidad, ambiente, servicio y diseño. Estas opciones de cabina garantizarán que el A330neo establezca el punto de referencia en cuanto a la experiencia del pasajero y el valor de la aerolínea, junto con su compañero de fuselaje ancho, el A350 XWB.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.