aeroespacial
Aeroespacial

Bruselas aprueba la compra de LaudaMotion por Ryanair
Viernes 13-7-2018

Bruselas.- La Comisión Europea da luz verde, sin condiciones, a la operación de compra de LaudaMotion por parte de Ryanair “por no plantear problemas de competencia en el espacio económico europeo”.

LaudaMotion es la compañía a través de la que Niki Lauda, propietario de la aerolínea Niki, volvió a adquirir en enero de 2018 los activos de la compañía, la aerolínea de ocio que fundó en 2003 y luego se integró en Air Berlin. Los activos de Niki estaban en venta porque, en diciembre de 2017, Lufthansa decidió no adquirirla y pasó a ser declarada insolvente.

La Comisión investigó el impacto de esta operación en el mercado del transporte aéreo de pasajeros entre las rutas que van desde los aeropuertos alemanes, austriacos y suizos hasta los destinos de ocio en el Mediterráneo y las Islas Canarias, donde las actividades de Ryanair y LaudaMotion se solapaban.

También se investigaron las franjas horarias aeroportuarias de LaudaMotion que adquirirá Ryanair en diferentes aeropuertos lo que permitiría a Ryanair evitar que los competidores entren o amplíen su presencia en estos aeropuertos. Esta congestión, a su vez, podría provocar un incremento de las tarifas para los pasajeros.

Sin embargo, la Comisión Europea confirmó que es poco probable que esto suceda y Ryanair seguirá enfrentándose a una fuerte competencia en las rutas donde operan ambas compañías. Por lo tanto, ha concluido que esta operación no “plantearía problemas de competencia en ninguno de los mercados pertinentes”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.