aeroespacial
Aeroespacial

Según la IATA La demanda mundial de pasajeros aumentó un 7% en el primer semestre
Viernes 10-8-2018

Ginebra.- La demanda mundial de pasajeros en el primer semestre del año creció un 7%, un 1,3% inferior a la del mismo periodo del año pasado, según las estadísticas globales sobre el tráfico de pasajeros hechas públicas este jueves por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"La primera mitad de 2018 terminó con otro mes de demanda más alta que la tendencia, que es un buen indicador de lo que será la temporada alta de verano en el hemisferio norte; pero la perspectiva emergente de una guerra comercial global arroja una sombra en el tablero. Además, el coste creciente del combustible aumentó aproximadamente un 60% en el último año”, ha dicho Alexandre de Juniac, director general ejecutivo de IATA.

Las estadísticas globales sobre el tráfico de pasajeros en junio indican que la demanda medida en el pago de pasajeros-kilómetros (RPK) aumentó en un 7,8% en comparación con junio de 2017.

La capacidad, medida en asientos-kilómetros disponibles (ASK) aumentó en un 6.5% en junio y el factor de carga del asiento ganó un punto porcentual hasta llegar al 82.8%.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.