aeroespacial
Aeroespacial

Según Le Monde Ben Smith, número 2 de Air Canadá, candidato a CEO de Air France-KLM
12-8-2018

París.- El canadiense Benjamin Smith, número 2 y director de Operaciones de la compañía Air Canada es el nominado preferido del Comité de Nominaciones de la aerolínea franco- holandesa Air France-KLM, según publicó el diario Le Monde, pero la elección depende de la Junta Directiva. No parece que cuente con el favor de todos los agentes con participación en la empresa.

Más de tres meses después de la renuncia a principios de mayo de Jean-Marc Janaillac, el Comité de Nominaciones de la Junta Directiva de la compañía parece haberse fijado en Smith como posible sucesor. El número 2 de Air Canada se convertiría así en número 1 y CEO del grupo Air France-KLM, que tendría un presidente no ejecutivo, cargo que ahora ocupa Anne-Marie Couderc. 

La dirección de la compañía se muestra extremadamente cautelosa: "No se ha tomado ninguna decisión hasta la fecha. La elección final no pertenece al Comité de Nominaciones, sino a la Junta Directiva. Y ésta aún no se ha reunido para decidir”, indicó un directivo de la aerolínea.

"Nos gustaría evitar que cualquier candidato se encuentre en la misma situación que ocurrió el pasado mes de julio con Philippe Capron. Tras la salida de Janaillac, Capron, director financiero de Veolia, fue sido pre-seleccionado por el Comité de Nominaciones de la Junta de Air France-KLM,  pero la aparición de su nombre en la prensa y las críticas de los dirigentes sindicales antiguos y actuales de la compañía, acabaron finalmente descartándole por la Junta Directiva de la aerolínea”, añadió el directivo.

Al parecer, ante la insistencia de los accionistas estadounidenses (Delta Air Lines) y chinos (China Eastern) de Air France-KLM, se ha decidido abrirse a perfiles más internacionales. Pero el potente sindicato de pilotos, el SNPL, no parece estar muy a favor de la candidatura del canadiense impulsada por los accionistas holandeses y norteamericanos.  

Se recuerda que los sindicatos franceses amenazan con reanudar el mes próximo su lucha salarial que suspendieron con la renuncia de Janaillac, después de llevar a cabo 15 días de huelga desde febrero. Los sindicatos de pilotos (SNPL, SPAF, Alter), de personal de tierra (CGT, FO, SUD) y tripulantes de cabina de pasajeros (SNPNC, PNC UNSA, CFTC SNGAF) anunciaron a finales de julio que, "con o sin CEO, se reanudará la lucha salarial desde el mes de septiembre para no perjudicar a los pasajeros durante el verano”.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.