aeroespacial
Aeroespacial

Codesol presenta sus cabinas flexibles de soldadura para la industria aeroespacial
Jueves 20-4-2017

Madrid.- Codesol, empresa fabricante y distribuidora de equipos, consumibles y accesorios para la soldadura, presenta sus cabinas flexibles de soldadura, disponibles por una fracción del coste de una cámara de soldadura rígida, proporcionando una opción técnicamente viable ante las costosas cámaras metálicas rígidas.

Al soldar titanio o aleaciones de níquel dentro de la industria aeroespacial, es importante que la zona de soldadura se purgue de oxígeno hasta un nivel tan bajo como unas 10 partes por millón (ppm).

De tamaño a tamaño, estas cabinas cuestan considerablemente menos que una caja de guantes de metal o que un sistema de vacío, y proporcionan un tiempo de purga rápido hasta a unos pocos ppm de oxígeno. Las cabinas de soldadura son ideales para pequeñas cantidades de producción de piezas que requieren una cobertura total de gas, así como piezas grandes con juntas críticas.

Se utiliza una combinación de material translúcido y una lámina ópticamente transparente según los requisitos de visualización del cliente. Las cabinas vienen equipadas con grandes cremalleras de acceso y es posible proporcionar puertos de guantes adicionales para los operadores.

El panel de servicio incorpora puertos de acceso para antorchas de soldadura, cables eléctricos y suministros de refrigeración por agua. Un puerto de entrada de gas de purga y una válvula de escape también se fabrican como estándar para ventilar el gas desplazado a la atmósfera.

Las cabinas flexibles de soldadura son utilizadas por compañías como British Airways, Airbus, Pratt y Whitney, Lufthansa, Senior Engineering y Shapes Aerospace International junto a muchas otras compañías en el campo aeroespacial.

La comodidad del operador y la facilidad de uso versus las desagradables condiciones de una cámara rígida de plástico o de metal, convierten a las versiones flexibles, disponibles en Codesol España, en un gran éxito entre el personal de soldadura.

Shapes Aerospace ha dicho: "Nosotros siempre utilizamos la cabina flexible para soldadura Argweld junto con el monitor PurgEye para nuestra soldadura de titanio. Están hechos para durar".

Codesol España dijo: "Hay muchos requisitos dentro de la industria aeroespacial que exigen que las zonas de soldadura se purguen de oxígeno hasta 10 ppm, lo cual puede ser un problema para las compañías al tener que lidiar con los altos costos de las cámaras de metal tradicionales. Las cabinas flexibles para soldadura son la solución ideal".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.