aeroespacial
Aeroespacial

Hasta los 2.400 millones de euros El sector aeronáutico andaluz ha triplicado su facturación en diez años
Jueves 14-9-2017

Sevilla.- El sector aeronáutico andaluz ha triplicado su facturación en la última década, hasta alcanzar los 2.400 millones de euros, y ha duplicado su empleo hasta situarse en los 14.500 puestos de trabajo directos y los 45.000 indirectos, destacó el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, durante su visita al Centro Avanzado de Tecnologías Aerospaciales (Catec).

Durante su recorrido por las instalaciones, el consejero garantizó que el Gobierno andaluz "continuará trabajando al 100%" para apoyar a este sector en los retos que tiene que afrontar, entre los que ha situado los avances en cuanto a la factoría del futuro o la Industria 4.0, y la fuerte expectativa de negocio que ofrecen la fuerte demanda de drones, con unas previsiones solo en Europa de generación de 18.000 empleos y un volumen de negocio de 11.000 millones de euros.

El consejero de Empleo ha recordado que Andalucía sigue siendo uno de los tres polos aeronáuticos más importantes de Europa y que el crecimiento anual de un 10% que acumula el sector en la comunidad se está viendo reforzado por las exportaciones, que solo en Sevilla aumentaron un 96% en el primer semestre hasta situarse en los 1.100 millones de euros.

Con respecto a Catec, Carnero ha recordado que se trata del único centro tecnológico de España dedicado exclusivamente al sector aeroespacial que cuenta con 60 ingenieros y doctores que trabajan en las tecnologías más avanzadas de fabricación para que la industria andaluza "no solo no se quede atrás, sino que no abandone nunca la vanguardia en el sector aeronáutico a nivel mundial".

Según ha explicado el consejero, Catec es un "claro ejemplo" de cómo la colaboración público-privada puede dar "sus mejores frutos", y ha valorado que en sus nueve años de existencia haya conseguido liderar la investigación europea en el sector y en segmentos como los drones, la automatización y la robótica avanzada.

El consejero ha resaltado que Catec va a seguir jugando un papel fundamental en preparar a la industria andaluza para el concepto Industria 4.0 o la fábrica del futuro, y ha subrayado que en sus nueve años de existencia haya desarrollado más de 60 proyectos de I+D+i con Airbus, otras empresas tractoras del sector y pymes andaluzas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.