aeroespacial
Aeroespacial

Embraer estudiará la posibilidad de construir en China una planta de producción
Jueves 14-9-2017

Singapur.- El constructor aeronáutico brasileño Embraer estudia la posibilidad de construir una factoría en China para fabricar aviones comerciales, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Paulo César de Souza e Silva.

La compañía decidió en junio de 2016 poner fin a la producción de aviones Legacy en China, acabando con una asociación de 13 años con la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).

Embraer produjo esos aviones a través de Harbin Embraer Aircraft Industry (HEAI), una asociación con Harbin Aviation Industry y Harbin Hafei Aviation Industry, filiales del grupo estatal AVIC.

El presidente ejecutivo dijo que el consejo de administración tiene la intención de llevar el E195-E2 al mercado en 2019, antes de considerar la construcción de una fábrica en China, que sería la primera fuera de Brasil para la producción de aviones comerciales.

En una conferencia de prensa en Singapur, Souza e Silva recordó un reciente informe de la compañía que señala que China requerirá 1.070 aviones regionales para 2036, "precisamente el tipo de aviación que producimos".

Embraer también pronosticó en el informe que entre 2017 y 2036 la demanda de aviones regionales de China representará el 17% del total mundial y que en 2016 el país contará con 137 aviones de este tipo.

Embraer lidera el mercado regional de aviación en el segmento de aviones con 70 a 130 plazas con casi el 80%.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.