aeroespacial
Aeroespacial

Airbus avanza en la producción de su A330-800, cuyo vuelo inaugural tendrá lugar en 2018
Sábado 7-10-2017

Toulouse.- A medida que Airbus se prepara para el primer vuelo del A330-900, la producción del segundo miembro de la familia A330neo, el A330-800, está en marcha avanzando con las primeras secciones en las plantas que el constructor aeronáutico tiene en toda Europa. Su ensamblaje final comenzará a finales de año para realizar su vuelo inaugural en 2018.

Estas secciones incluyen un ala nueva de mayor alcance que ahora se equipa en Bremen (Alemania) y sus nuevos Sharklets compuestos de KAL-ASD, las secciones de fuselaje en Hamburgo (Alemania), los nuevos pilones de titanio en Toulouse (Francia) y la caja central del ala en Nantes (Francia).

Basado en el éxito del A330-200 con más de 600 aviones ya operando, el A330-800 aporta una nueva generación de economía y comodidad, además de una gama sin precedentes para el mercado de aviones de 250 asientos. Junto con el A330-900, de 300 asientos, comparten el 99%, teniendo la misma célula, los motores y la uniformidad cruzada de la tripulación dando a operadores una gran flexibilidad de utilizar ambos aviones en sus redes. Todos los A330 se construyen en la misma línea de producción para que los pedidos se puedan cumplir en plena flexibilidad de acuerdo con las demandas del mercado.

Las aerolíneas se beneficiarán de un 14% menos de combustible por asiento en comparación con el actual A330, reducción de los costes de mantenimiento. Los pasajeros disfrutarán de la galardonada cabina Airspace inspirada en el A350 XWB. Además de la última generación de entretenimiento y conectividad a bordo, los pasajeros pueden disfrutar de una nueva y acogedora zona de entrada, amplios compartimentos de equipajes iluminación de ambiente y un vuelo excepcionalmente tranquilo.

Con cerca de 1.700 pedidos, el A330 es el avión de fuselaje ancho más popular de todos los tiempos, habiendo volado cerca de un millón de vuelos anuales. Hoy en día, más de 1.300 aviones han sido entregados a 117 clientes en todo el mundo en una amplia gama de rutas, desde vuelos nacionales y regionales hasta servicios intercontinentales de largo alcance. Ofreciendo los costos operativos más bajos en su categoría, y gracias a las inversiones continuas en las últimas innovaciones, la nueva generación A330neo será el avión más rentable y de mejor rendimiento en su categoría de tamaño.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.