aeroespacial
Aeroespacial

Laudo arbitral Airbus, multada con 104 millones por la venta de misiles de Matra a Taiwán
Lunes 15-1-2018

Ámsterdam.- El laudo arbitral dictado el pasado viernes, a propósito de la reclamación por incumplimiento de contrato de compraventa de misiles firmado en 1992 entre Matra Défense y Taiwán, le ha impuesto a Airbus una multa de 104 millones de euros, según hizo público el consorcio aeroespacial europeo el pasado sábado. 

En 1998 la empresa Matra Défense S.A.S. fue adquirida por una de las empresas francesas que más tarde se fusionó con EADS, ahora Airbus.

Matra Défense S.A.S. está revisando el contenido del laudo sancionador antes de evaluar los próximos pasos a seguir conforme al resultado de este arbitraje, señaló Airbus en su comunicado de este fin de semana.

El escándalo en torno a las ventas de armas francesas a Taiwán a comienzos de la década de los noventa fue uno de una serie de casos que se alegaron en las acusaciones de corrupción generalizada durante los últimos años de la vida del presidente francés Francois Mitterrand.

Por otra parte, el comunicado de Airbus se refiere también a la investigación en curso por la fiscalía de Munich en relación con la venta de aviones Eurofighter a la República de Austria. Airbus confirma que está en conversaciones con la fiscalía de Munich sobre la posible finalización de la investigación sobre la venta de aviones Eurofighter en 2003 por parte de la antigua EADS Deutschland GmbH (ahora Airbus Defence and Space GmbH) a la República de Austria. Una vez concluida la investigación, Airbus revelará el resultado de la misma, según el comunicado del fin de semana.

Según publicó este fin de semana el diario Sueddeutsche Zeitung, Airbus mantiene conversaciones con los fiscales alemanes para finalizar una investigación sobre la venta de aviones Eurofighter a Austria a cambio de un acuerdo de entre 70 y 80 millones de euros.

Citando fuentes próximas a Airbus, el periódico señala que las conversaciones podrían llevar a la fiscalía estatal de Munich a suspender sus investigaciones sobre la venta de 15 aviones en el 2003 a Austria por unos 1.700 millones de euros.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.