aeroespacial
Aeroespacial

Brasil negocia con Boeing una alianza con Embraer
Lunes 15-1-2018

Brasilia.- El ministro de Defensa brasileño, Raúl_Jungmann,  se ha mostrado favorable a una alianza entre Boeing y Embraer, pero defiende que el mantenimiento del control accionarial de la empresa brasileña es una cuestión de soberanía nacional y no será transferida, ni se llevará a la mesa de negociación entre las empresas, tras la reunión mantenida este fin de semana.

A últimas horas de la tarde del pasado viernes, el ministro Jungmann recibió en el despacho del Ministerio a la presidenta de Boeing para América Latina, Donna Hrinak, y representantes de la empresa norteamericana para negociar la posible alianza de Boeing y Embraer.

En la reunión, además del ministro, estuvieron presentes por parte brasileña el comandante de Brigada Nivaldo Luiz Rossato; el secretario de Productos de Defesa, Flávio Basílio; el secretario de Economía y Finanzas de las Fuerzas Aéreas de Brasil, José Magno Araújo; y el director de Economía de las mismas, Heraldo Luiz Rodrigues,

Por parte de Boeing, además de la presidenta Hrinak, asistieron Greg Smith, CFO y vicepresidente de organización empresarial y estratégica; Travis Sullivan, vicepresidente. de cooperación estratégica; y Ray Conner, jefe de ventas de Boeing Aviones Comerciales.

El ministro Jungman, según hizo público su Ministerio, se mostró favorable a una asociación entre Boeing y Embraer, pero manifestó a sus interlocutores norteamericanos que el control de la empresa brasileña es una cuestión de soberanía nacional y no será transferida ni se llevará a la mesa de negociación".

Según el diario Folha de Sao Paulo, se trata del "primer contacto oficial" entre representantes de Boeing y el gobierno brasileño desde que se anunciaron las negociaciones para buscar una asociación entre las dos empresas el pasado 21 de diciembre.

El diario agregó que los delegados estadounidenses salieron de la reunión "con una lista de preguntas sobre los aspectos sensibles de la negociación", incluido el programa militar de Embraer.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.