aeroespacial
Aeroespacial

Como hizo la EASA La FAA también advierte sobre el problema de los motores de Prat & Whitney de algunos A320neo
Miércoles 14-2-2018

Nueva York.- Al igual que hiciera la semana pasada la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el regulador norteamericano, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido cinco días después una advertencia sobre el posible riesgo que representan los nuevos motores fabricados por Pratt & Whitney para el más moderno avión de pasillo único de Airbus.

Según informa la agencia Reuters, la directiva de aeronavegabilidad de la FAA alude a una “fractura en el filo de la cuchilla” que podría provocar “una parada del motor, el apagado del mismo en vuelo y el rechazo en el despegue”.

El pasado viernes la EASA emitió una directiva de aeronavegabilidad recogiendo la notificación de varios casos de apagado de motores en vuelo (IFSD) y rechazo al despegue (RTO) en ciertos aviones de la familia A320 propulsados por motores GTF.

Pratt & Whitney dijo que el problema estaba relacionado con el compresor de alta presión (HPC) en el motor PW1100G-JM que propulsa el A320neo.

Airbus, que ha informado a los clientes y operadores de A320neo afectados, ha dejado de entregar aviones A320neo equipados con motores Pratt & Whitney y ha suspendido los vuelos de prueba previos a la entrega tras conocerse estos problemas con los motores.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.