aeroespacial
Aeroespacial

No hay oferta vinculante Los accionistas de Abertis autorizan la venta de Hispasat a Red Eléctrica
Martes 13-3-2018

Madrid.- La Junta general de accionistas de Abertis ha autorizado al Consejo de Administración para vender su participación del 57,05% en Hispasat a Red Eléctrica Corporación y la subrogación en virtud del contrato de compraventa suscrito con Eutelsat en mayo de 2017 para la adquisición de la participación del 33,69% que ésta posee en Hispasat.

Pero Abertis no ha recibido por parte de Red Eléctrica Corporación (REC) ninguna oferta vinculante de compra y subrogación por Hispasat, operación sujeta a la aprobación por el Consejo de Ministros de cualquier cambio en la composición del accionariado del operador de satélites.

El Consejo de Administración de Abertis pidió a la Junta de accionistas autorización para "la enajenación de la participación que ostenta Abertis Telecom Satélites, S. A., sociedad íntegramente participada por Abertis Infraestructuras, S. A., en la sociedad Hispasat S A".

La operación, según Abertis, consiste en:

1.-la venta a REC o una filial controlada por ella de la participación accionarial del 57,05% que Abertis Telecom Satélites, S.A. ostenta en Hispasat y

2.- la cesión a REC de la posición contractual de Abertis en el contrato de compraventa suscrito con Eutelsat el 18 de mayo de 2017 para la adquisición de la participación del 33,69% que ésta última posee en Hispasat.

Como contraprestación por la operación Abertis Telecom percibiría un importe mínimo de 656 millones de euros.

El Consejo de Administración, a la vista de la manifestación de interés de REC, en su reunión de 28 de noviembre de 2017, ya acordó la venta del 57,05 % por ser el precio fijado razonable desde el punto de vista empresarial y de mercado. Dicho precio es superior al coste de cartera de Abertis Telecom en Hispasat y equivale al valor contable en el balance consolidado de Abertis.

Por su parte, la subrogación de REC en el contrato suscrito con Eutelsat por el 33,69% se realizaría al mismo tiempo que la operación de enajenación del 57,05% sin abono de cantidad alguna a Abertis Telecom por parte de REC derivado de dicha subrogación.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.