aeroespacial
Aeroespacial

Dos A330neo de prueba ultiman sus evaluaciones antes de entrar en servicio este verano
Lunes 16-4-2018

Toulouse.- Antes de su entrada en servicio prevista para el próximo Verano, el A330neo de Airbus demuestra su capacidaad altamente fiable llevando a cabo sus pruebas de vuelo. Dos aviones de prueba han realizado más de 700 horas de vuelo en los más de 200 vuelos realizados hasta la pasada semana, según Jean-Christophe Bonjour, líder del equipo de pruebas.

Las pruebas de vuelo han cubierto todo el mundo, incluidas las validaciones de temperaturas frías en Kazajstán a temperaturas tan bajas como -27ºC, pruebas naturales de formación de hielo en los Estados Unidos, evaluaciones de aterrizaje con viento cruzado en Irlanda, una campaña de altitud con base en Bolivia a 8.000 pies, y ensayos de clima cálido recientemente completados en México, que tuvieron temperaturas de hasta 37°C.

Crawford Hamilton, director de marketing del A330, dijo que el A330neo completa la línea de productos de nueva generación de Airbus, que comienza con la familia A320neo de pasillo único (A319neo, A320neo y A321neo), aumenta de tamaño con el A330neo (incluido el A330-800 y A330-900), seguido del A350 XWB (con el A350-900 y A350-1000) y completado con el A380.

"Con todos estos aviones, tenemos una verdadera familia que abarca capacidades de asientos de 140 a más de 550 pasajeros", explicó Hamilton. "Los pilotos de uno de estos aviones están capacitados para volarlos todos gracias a la singularidad operativa única de Airbus y la versatilidad de los aviones que proporciona el alcance y la flexibilidad para cualquier tipo de operación aérea".

La nueva generación del A330neo, propulsada por los potentes motores Rolls-Royce Trent 7000, tiene una envergadura más larga con los nuevos Sharklets de alta eficiencia e incorpora la innovadora cabina Airspace de Airbus que tiene en común con el A350 XWB. Estos elementos combinados brindan el avión de pasajeros de dos pasillos de tamaño mediano más eficiente y cómodo del mundo.

Mejorar aún más las capacidades del A330neo es el objetivo del lanzamiento de una versión de mayor alcance, con un aumento de hasta nueve toneladas de peso máximo de despegue hasta 251 toneladas. Esto proporciona hasta 1.500 millas náuticas más de alcance en comparación con los A330 típicos actualmente en servicio, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevos mercados, al tiempo que mejora radicalmente la eficiencia económica de las aeronaves, agregó Hamilton.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.