aeroespacial
Aeroespacial

Rolls-Royce ofertará sus motores para el avión ruso-chino CR929
Lunes 16-4-2018

Pekín.- El fabricante británico de motores para aviones Rolls-Royce Holdings Plc presentará oferta de sus motores para equipar el avión de pasajeros CR929 de largo recorrido y doble pasillo. La primera fase de la licitación comenzará el próximo mes de mayo y se espera que el resultado se dé a conocer a finales de este año o comienzos del próximo.

En diciembre, el fabricante del avión CR929, China-Rusia Commercial Aircraft International Co Ltd (CRAIC), una empresa conjunta de ambos países como indica su nombre, convocó propuestas para el sistema de propulsión de la aeronave. Además de Rolls-Royce y General Electric, entre otros, se esperan más ofertas, según CRAIC.

"Nos lo tomamos muy en serio. Queremos ser el proveedor del motor del avión. El CR929 invitará a mucha competencia y habrá oportunidades innovadoras para la industria de la aviación", dijo Paul Stein, director de tecnología de Rolls-Royce. "China tiene la ambición de desarrollar su industria de aviación civil y Rolls-Royce quiereparticipar de esa ambición y crecimiento", dijo Stein en Pekín el pasado viernes.

Añadió que el equipo de ingeniería y tecnología de Rolls-Royce ha estado en contacto estrecho y continuo con CRAIC, para garantizar que el motor potencial que se utilizará se ajuste mejor a la aeronave.

Actualmente, Rolls-Royce representa el 45% del mercado de motores de potencia de aviones de fuselaje ancho, seguido por General Electric Co y la división Pratt & Whitney de United Technologies Corp.

"El CR929 será un excelente avión. Queremos ofrecer algo que ya conocemos, que es el motor con una de las últimas tecnologías probadas. Queremos garantizar el éxito comercial de este nuevo modelo de avión", dijo Stein.

Rolls-Royce ha dicho también que ha estado conversando sobre las posibles oportunidades de cooperación con las empresas chinas, incluidos los fabricantes de motores aeronáuticos.

"El uso comercial potencial del CR929 ayudará significativamente a reducir el costo de las compras de aviones, y las aerolíneas nacionales podrán aumentar su rentabilidad y ofrecer boletos más baratos a los clientes".

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.