aeroespacial
Aeroespacial

El nuevo caza chino J-10C entró en servicio
Martes 17-4-2018

Pekín.- El nuevo caza multifuncional chino J-10C entró en servicio este lunes, anunció la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (ELP). Equipado con un sistema avanzado de aviónica y varias armas aerotransportadas, tiene capacidad de ataque aéreo a medio y corto alcance y puede atacar con precisión objetivos terrestres y marítimos, dijo la fuerza aérea en un comunicado.

Según recoge la agencia oficial Xinhua, se trata del caza supersónico de tercera generación de China e hizo su debut cuando el EPL celebró su 90 aniversario en julio de 2017 en la base de entrenamiento militar de Zhurihe en la Región Autónoma de Mongolia Interior.

El caza enriquecerá el sistema ofensivo y defensivo de la fuerza aérea y mejorará su capacidad para cumplir con deberes y misiones, según el comunicado.

Shen Jinke, un portavoz de la fuerza aérea del EPL, dijo que ésta avanzará en el entrenamiento y la preparación para la guerra y agudizará sus capacidades de ataque, defensa y entrega aérea.

También salvaguardará firmemente la seguridad del espacio aéreo de China y los intereses estratégicos nacionales en la nueva era, dijo Shen.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.