aeroespacial
Aeroespacial

El C919 chino intensifica las pruebas de vuelo
Viernes 13-7-2018

Pekín.- El proyecto del gran avión chino de pasajeros C919  ha entrado en una nueva fase importante con pruebas de vuelo intensivas en diversos lugares de todo el país, anunció su fabricante, la estatal Commercial Aircraft Corp. of China (COMAC), según recoge la agencia Xinhua.

El avión C919 número 102 aterrizó este viernes en el Aeropuerto Shengli Dongying, en la provincia de Shandong, este de China, después de su primer vuelo de larga distancia desde la línea de ensamblado final en Shanghai, señaló COMAC.

Antes de este vuelo, el avión completó varias pruebas y se sometió a varias modificaciones para las siguientes misiones de prueba.

La nave se someterá principalmente a pruebas terrestres de propulsión del avión, combustible y sistema de suministro de energía, así como de control ambiental.

El C919, el primer avión comercial desarrollado por China, realizó un exitoso vuelo inaugural el 5 de mayo de 2017 en el aeropuerto internacional Pudong en Shanghai.

El fabricante dijo que seis aviones C919 se someterán a varias pruebas integrales sobre reducción de velocidad, energía, control y estabilidad, control de vuelo y descongelamiento, además de tolerancia a temperatura extrema.

Otros dos aviones se someterán a pruebas terrestres de estática y fatiga.

Los aviones C919 volarán hacia varios aeropuertos para someterse a pruebas rigurosas en condiciones climáticas complejas y una serie de pruebas de vuelo de alto riesgo, dijo COMAC.

El fabricante ha colaborado con gobiernos e instituciones locales para construir bases industriales y conducir las pruebas de vuelo del proyecto C919.

En la actualidad hay tres bases de pruebas de vuelo para el proyecto. Shanghai es la base principal, además de las de los aeropuertos Yanliang en Xi'an y de Shengli en Dongying.

Las bases de pruebas de vuelo de apoyo, como la del aeropuerto Yaohu en Nanchang en la provincia de Jiangxi, centro de China, están en construcción.

Hasta ahora, COMAC ha recibido 815 pedidos del C919 de 28 clientes de todo el mundo.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.