aeroespacial
Aeroespacial

Farnborough Boeing consiguió 168 pedidos de aviones en el primer día de FIA 2018
Martes 17-7-2018

Farnborough.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing consiguió pedidos para 168 aviones de varios clientes en la primera jornada del Salón Internacional Aeroespacial de Farnbororugh. También obtuvo contratos de servicios, según informó el fabricante.

La compañía aérea india Jet Airways firmó un pedido de 75 aviones  B737 MAX 8 adicionales. El pedido, valorado en  8.800 millones de dólares a precio de catálogo, ya se había publicado anteriormente como no identificado en la página de Pedidos y Entregas del constructor aeronáutico.

Por su parte, la compañía brasileña GOL Airlines suscribió un nuevo contrato que convierte un pedido anterior de 30 aviones en el modelo mayor, el   737 MAX 10. También firmó un nuevo encargo por 15 aviones MAX 8 más, elevando los pedidos  de aviones MAX de GOL a 135.

La empresa de leasing aeronáutico Goshawk Aviation Limited anunció un pedido de 20 aviones 737 MAX. El encargo, valorado en 2.300 millones de dólares a precio de catálogo, marca la primera vez que el arrendador de aviones ha comprado directamente a Boeing.

La compañía TAROM (Transporte Aéreo Rumano), firmó un pedido de cinco aviones 737 MAX 8 por un importe  586 millones de dólares, según tarifas oficiales. Este pedido ya se contabilizó en la web de Pedidos y Entregas del fabricante.

Por otro lado, United Airlines ha ampliado su compromiso con el programa 787 Dreamliner con un pedido por otros cuatro aviones 787-9. El acuerdo, valorado en alrededor de 1.100 millones de dólares, figura como no identificado en la web de Boeing.

Qatar Airways  realizó un pedido de cinco 777 aviones de carga. El compromiso, valorado en 1.700 millones de dólares, ya se anunció en abril. Al acto de la firma en Farnborough asistieron el ministro de Finanzas del Estado de Qatar y el presidente de la aerolínea, Al Emadi.

La empresa de leasing Jackson Square Aviation firmó un pedido de 30 aviones 737 MAX en su primera compra directa a un fabricante de aviones, lo que refleja la evolución del negocio del arrendador de aviones y su confianza en el mercado de 737 MAX. El encargo, valorado en 3.500 millones de dólares, ya se había consignado como cliente no identificado en la web del fabricante.

Por su parte, la compañía DHL ha realizado un pedido y compromiso para 14 Boeing 777 Freighters, y derechos de compra para 7 aviones de carga adicionales. El acuerdo, valorado en  4.700 millones de dólares completa un encargo parcialmente ya registrado como no identificado en la web de Boeing.

Además de los encargos de aviones, Boeing también ha conseguido en la primera jornada de la feria británica contratos de servicios y acuerdos por valor de hasta 2.100 millones de dólares que proporcionan a los clientes más valor durante el ciclo de vida de sus inversiones. Los contratos y acuerdos abarcan clientes comerciales y gubernamentales, según reveló el constructor aeronáutico norteamericano.

Estos acuerdos se combinan en las cuatro áreas de capacidades de los Servicios Globales, incluida la cadena de suministro; ingeniería, modificaciones y mantenimiento; aviación y análisis digitales; y entrenamiento y servicios profesionales.

Finalmente, Boeing y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) firmaron un acuerdo de servicios de Soporte de Helicóptero Combinado en Royal International Air Tattoo que proporcionará mantenimiento, servicios y repuestos a la flota RNLAF de AH-64 Apache y CH-47 Helicópteros Chinook.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.