aeroespacial
Aeroespacial

Rolls-Royce presentó su taxi volador EVTOL
Martes 17-7-2018

Londres.- El fabricante británico de motores Rolls-Royce ha presentado su proyecto de taxi volador EVTOL, un vehículo "eléctrico de despegue vertical y aterrizaje", que podrá transportar hasta a cinco personas. Se trata de un diseño de sistema de propulsión que podría ser realidad en la próxima década. El vehículo podrá volar a velocidades de hasta 402 km por hora, según afirma la empresa.

Rolls-Royce se suma así a las diversas empresas que están desarrollando vehículos voladores. Los taxis voladores han sido durante mucho tiempo objeto de ciencia ficción, pero las compañías aeronáuticas y de tecnología están trabajando para hacerlos realidad.

Rob Watson, jefe del equipo eléctrico de la compañía, dijo: "Estamos en una buena posición para desempeñar un papel principal en el emergente mundo de la movilidad aérea personal  y también buscaremos trabajar en colaboración con otras firmas".

Rolls-Royce ha dicho que en su diseño primigenio EVTOL usaba tecnología de turbina de gas para generar electricidad para alimentar seis propulsores eléctricos, especialmente diseñados para tener un perfil de bajo ruido. Sus alas podrían girar 90 grados, permitiendo que el vehículo despegue o aterrice verticalmente. También podría usar helipuertos y aeropuertos existentes.

"Creemos que dado el trabajo que estamos haciendo hoy para desarrollar capacidades de propulsión eléctrica híbrida, este modelo podría estar disponible  en la primera mitad de la próxima década, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción", dijo la empresa.

La compañía, que divulgará más detalles en la actual feria de Farnborough, dijo que estaba buscando un fabricante de fuselajes y un socio para proporcionar aspectos del sistema eléctrico.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.