aeroespacial
Aeroespacial

Al menos 16 muertos al estrellarse un avión militar en Mississippi
Martes 11-7-2017

Jackson.- Al menos 16 personas, en su mayoría del Cuerpo de Marines del Ejército norteamericano, han muerto al estrellarse un KC-130 de transporte militar en el condado de Leflore, al norte de Mississippi, según informó el director del servicio de emergencias del condado, Fred Randle.

Randle afirmó que no hay supervivientes entre los ocupantes del avión. El accidente ocurrió a unos 135 kilómetros al norte de Jackson, en la región del Delta de Mississippi. Por ahora se desconocen las causas del siniestro, testigos citados por el jefe policial del condado Leflore, Ricky Banks, afirmaron que el avión se iba desintegrando según se aproximaba al suelo.

El avión siniestrado, uno de los más caros utilizados en el Ejército, cayó en un campo de soja y los restos se esparcieron por un radio de cinco millas.

Sarah Burns, portavoz del Cuerpo de Marines, confirmó que la nave había sufrido un "percance" en la tarde del lunes, pero tampoco profundizó en las razones que llevaron a la nave a estrellarse.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, mostró sus condolencias en un comunicado en el que pedía "rezar por aquellos alcanzados después de este accidente". Además, señaló que "nuestros hombres y mujeres de uniforme se ponen en peligro cada día para asegurar nuestra libertad".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.