aeroespacial
Aeroespacial

Conmemoración del primer vuelo militar del mundo, hace 225 años, por los artilleros de Segovia
Lunes 2-10-2017

Segovia.- La Academia de Artillería de Segovia ha conmemorado el primer vuelo militar del mundo, que se llevó a cabo en El Escorial hace 225 años a cargo de profesores, cadetes y tropa del Real Colegio, la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería de la Ciudad del Acueducto..

Fue el 11 de noviembre de 1792, con el primer globo que el farmacéutico y químico francés Louist Proust, uno de los fundadores de la química moderna, construyó en Segovia.

En 1786 el gobierno español, a través de un acuerdo entre el rey Carlos III y el francés Luis XVI, y oída la recomendación de Lavoisier, contrató a Proust para enseñar química en Madrid. Tras una breve estancia en la capital, se hizo cargo de las enseñanzas de química y metalurgia en el Real Colegio de Artillería de Segovia, situado en el Alcázar de la ciudad, donde impartiría hasta 1799 cursos de cuatro meses a razón de tres lecciones semanales.

El laboratorio del Real Colegio fue dotado con los mejores medios de la época y en él Proust realizó numerosas experiencias sobre composición de sustancias que le llevaron a enunciar la Ley de las proporciones definidas, uno de los principios químicos básicos y que establece que las sustancias se combinan en proporciones constantes y concretas.

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, institución cuya finalidad es la catalogación, conservación, digitalización y difusión de fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia, junto con sus patronos, Patronato del Alcázar, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Academia de San Quirce y las empresas TECNOBITy EXPAL, han querido rendir un homenaje al químico francés por la importancia de los estudios científicos impartidos en el Real Colegio de Segovia y su repercusión en el panorama científico español.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.