aeroespacial
Aeroespacial

Consejo de Ministros Modificada la denominación del Centro de Enseñanza de Helicópteros
Viernes 6-10-2017

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la denominación del Centro de Enseñanza de Helicópteros y se modifica otro Real Decreto del 15 de enero de 2010 por el que se aprobó el Reglamento de Ingreso y Promoción y de Ordenación de la Enseñanza de Formación en las Fuerzas Armadas.

Un Real Decreto del 2 de diciembre de 2016 modificó el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, creando la especialidad "Aviación del Ejército de Tierra" en la escala de oficiales y modificando la de "Helicópteros" por la de "Aviación del Ejército de Tierra" en la escala de suboficiales.

Como consecuencia de ello, el Real Decreto aprobado hoy modifica el nombre del centro de enseñanza en el que se impartirá dicha especialidad fundamental, que pasa de denominarse "Centro de Enseñanza de Helicópteros" a "Academia de Aviación del Ejército de Tierra".

Por otro lado, se modifica el Real Decreto del 15 de enero de 2010 para incluir a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra entre los centros docentes militares de formación.

De este modo, se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de la Carrera Militar, al explicar que la formación militar general y específica para incorporarse a la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra se podrá completar en los siguientes centros docentes militares: Academia de Infantería, Academia de Caballería, Academia de Artillería y Academia de Ingenieros.

La Academia de Aviación del Ejército de Tierra, además de mantener las funciones del actual Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET), impartirá la enseñanza de formación de la especialidad fundamental Aviación del Ejército de Tierra del Cuerpo General del Ejército de Tierra, tanto para la escala de oficiales como de suboficiales, así como la enseñanza de perfeccionamiento del campo de actividad de las Fuerzas Aeromóviles y los Sistemas Aéreos no Tripulados del Ejército de Tierra.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.