aeroespacial
Aeroespacial

Luxemburgo debate el presupuesto para la compra del A400M
Martes 17-4-2018

Luxemburgo.- La Comisión de Defensa del Parlamento de Luxemburgo ha debatido este lunes un proyecto de ley para la compra del avión de transporte militar A400M que supondría un presupuesto de 420 millones de euros durante 35 años para costes de adquisición, operación y mantenimiento.

El Airbus, encargado hace varios años, finalmente debería ser entregado en 2020, después de varios aaplazamientos. Con un costo de 197,3 millones de euros, el avión de transporte militar también tendrá costes después de la entrega, por lo que el proyecto de ley estudiado este lunes por los diputados eleva el presupuesto a 420 millones de euros durante 35 años para los costes de operación y mantenimiento. Eso supondrá una cantidad anual de 12 millones. 

El avión está destinado a aumentar las capacidades de despliegue de las tropas y el equipo del ejército de Luxemburgo en una situación de crisis.

Otro proyecto de ley también se refiere a un nuevo satélite destinado a observar la Tierra. El proyecto NAOS (Sistema óptico avanzado nacional) trata de la adquisición de un satélite de observación de la Tierra a muy alta resolución. El presupuesto de 170 millones de euros también incluye la construcción de antenas para la transmisión de imágenes satelitales y la administración del sistema, así como la adquisición y el lanzamiento del satélite. Éste, que debería estar en funcionamiento durante siete a diez años, está destinado esencialmente a detectar los riesgos potenciales durante las operaciones en tierra y a realizar observaciones con fines científicos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.