aeroespacial
Aeroespacial

Según Boeing La aviación mundial necesitará 1,3 millones de pilotos y técnicos en 20 años
Martes 25-7-2017

Oshkosh.- Boeing prevé que en los próximos 20 años la industria de la aviación comercial mundial necesitará aproximadamente 1.300.000 pilotos y técnicos, según su 2017 Pilot and Technician Outlook, hecha pública en la EAA AirVenture, que tiene lugar en Oshkosh, Wisconsin .

Con ocasión de la exposición anual de los aficionados de la aviación que cada verano se celebra en el aeropuerto regional de Wittman, en Oshkosh, Wisconsin, organizada por la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA), Boeing ha lanzado sus previsiones para los próximos veinte años, según las cuales, la aviación comercial necesitará 1,3 millones de pilotos y técnicos.   

Concretamente, Boeing prevé una demanda en los próximos 20 años de  637.000 nuevos pilotos de líneas aéreas comerciales, 648.000 nuevos técnicos de mantenimiento y 839.000 nuevos miembros de la tripulación de cabina.

La Perspectiva actual de Boeing muestra un ligero aumento del 3,2% para los pilotos en comparación con el pronóstico del pasado año y una ligera reducción en la necesidad de técnicos de mantenimiento de aerolíneas (4,6%), impulsada principalmente por la disminución de las horas de mantenimiento requeridas en el 737 MAX.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.