aeroespacial
Aeroespacial

El COIAE pide al Gobierno un Plan Estratégico Nacional Aeronáutico
Miércoles 14-2-2018

Madrid.- La Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE) tiene previsto debatir este jueves un primer documento que tiene por objetivo proponer al Gobierno la existencia de un Plan Estratégico Nacional Aeronáutico, según un comunicado dirigido este lunes a sus colegiados invitándoles a participar en dicho debate.

Muchos de éstos, según han manifestado a este diario, se han visto sorprendidos por esta invitación a debatir un documento que no les ha sido remitido y del que sólo han tenido noticia de su existencia tres días antes, pero no de su contenido.   

El COIAE, según la comunicación a los colegiados, “apuesta por conseguir que el sector aeronáutico/aeroespacial se declare estratégico en nuestro país, al igual que es en otros países de Europa. El potencial de nuestro sector es, sin lugar a dudas, sobresaliente, y creemos que el Colegio está jugando, juega y jugará un papel clave en la defensa y promoción de nuestro sector”.

A tal efecto el COIAE ha estado liderando un grupo de representantes del sector, tanto de industria como de administración/autoridad, cubriendo todos los campos del sector (espacio, industria, aeropuertos, navegación, formación, aviación no comercial, operación militar…).

Este grupo se ha reunido en 2017 en numerosas ocasiones para la preparación de un documento que reúna y destaque las características del sector. Ya se ha redactado un primer documento, aglutinando toda la información del sector, una buena radiografía del impacto del sector aeronáutico en la economía española, y dicho documento será sometido a debate en la  Junta Directiva que se celebrará este jueves.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.