aeroespacial
Aeroespacial

AESA otorga a Barajas el certificado europeo
Lunes 20-3-2017

Madrid.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado el Certificado Europeo de Aeródromo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa europea de certificación.

El aeropuerto madrileño, que ya contaba con la certificación en base a la normativa española, es el octavo, después de los de Sevilla, Bilbao, Menorca, Reus, Logroño, Santander y Vitoria, que certifica AESA de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 139/2014, que uniformiza los criterios de cumplimiento y la estructura de la documentación a nivel europeo, y amplía los requisitos exigidos a las organizaciones que gestionen los aeródromos, en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera.

A partir del 1 de enero de 2015, todos los aeropuertos comerciales con procedimientos instrumentales deben certificarse conforme a ese reglamento. Para otorgar este certificado los técnicos de AESA también han comprobado que el gestor aeroportuario, Aena, tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional acorde a los requisitos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

El certificado sitúa a estas instalaciones en el primer nivel de los estándares internacionales de seguridad, ya que para obtenerlo el gestor ha tenido que adaptar sus sistemas de gestión y sus infraestructuras para dar cumplimiento a los requisitos establecidos.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.