aeroespacial
Aeroespacial

Avance en las negociaciones Los sindicatos suspenden de momento la huelga en Aena
Viernes 8-9-2017

Madrid.- Los sindicatos han decidido suspender de momento la huelga de 25 días convocada en Aena  a partir del próximo viernes,  tras los avances en las negociaciones mantenidas este jueves en el Ministerio de Fomento y que proseguirán el próximo martes, según fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores, que piden la creación de unos 450 puestos de trabajo en Aena y otros 250 en Enaire, han dado un mes de plazo a Fomento para firmar un acuerdo sobre esos incrementos de plantillas; de lo contrario, irían a la huelga sin posibilidad de negociación, indicaron.

Por otra parte, los sindicatos aseguran que los trabajadores de Aena han perdido un 8% del poder adquisitivo desde el inicio de la crisis, y del 2,8% desde 2013, cuando la empresa empezó a registrar beneficios, por lo que reclaman un incremento salarial por encima del 1% y una paga lineal vinculada a beneficios para toda la plantilla.

Los representantes sindicales confían en que las negociaciones avancen y se tengan en cuenta sus reclamaciones por parte del Ministerio de hacienda y de la Función Pública.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.