aeroespacial
Aeroespacial

Diseñada por Luis Vidal y ADPI Chile invierte 700 millones de dólares en la nueva terminal internacional del aeropuerto de Santiago
Jueves 14-9-2017

Santiago de ChileSantiago de Chile.- El Gobierno de Chile ha iniciado la construcción de la nueva terminal internacional del aeropuerto de Santiago de Chile, diseñada por el estudio español Luis Vidal + Architects junto a ADPI, y para lo cual el ejecutivo ha invertido 700 millones de dólares.

El nuevo aeropuerto contará con 67 puertas de embarque, 70 nuevos módulos de autochequeo para los pasajeros, 23 ascensores, 19 escaleras mecánicas y 67 veredas rodantes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Además, el aparcamiento crecerá hasta las 7.167 plazas, ubicadas en dos edificios de tres pisos cada uno, además de las de superficie.

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas chileno, asegura que “estamos muy contentos con el inicio de la obra principal de este gran aeropuerto que estamos construyendo con una inversión importante de 700 millones de dólares para recibir a 30 millones de pasajeros en el año 2020. Un nuevo terminal internacional es necesario para cumplir con nuestro propósito principal de que el aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica”,

La terminal actual quedará para los vuelos nacionales, mientras que el nuevo edificio albergará a las operaciones internacionales, lo que “duplica la capacidad en cuánto a metros cuadrados del actual recinto”, explica el ministro.

Está previsto que las primeras obras terminen en el segundo semestre del año 2018 a la entrega de las nuevas salas de embarque, aunque el total de la construcción finalizará en el año 2020.

La modernización, mejora y ampliación del aeropuerto de Santiago de Chile contempla un total de 294.000 metros cuadrados de superficie; de los cuales 175.000 metros cuadrados corresponden a la nueva terminal internacional de pasajeros y a la ampliación de 110.000 metros cuadrados a 119.000 metros cuadrados de la actual terminal que quedará exclusivamente para uso de tráfico nacional.

La nueva terminal internacional tendrá un edificio principal de cinco niveles, incluyendo un subterráneo, además, de un hall de llegada de 3.000 metros cuadrados y uno de salida 7.880 metros cuadrados, lo que facilitará el ingreso y salida al recinto, además, tendrá una sala vip de 3.928 metros cuadrados, ubicado en el cuarto piso del terminal y contará con zonas de mayor confort con más espacio y la posibilidad de acceder a diferentes tipos de asientos y ubicaciones más cercanas a las puertas de embarque.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.