aeroespacial
Aeroespacial

En Segovia El arquitecto Luis Vidal y el embajador británico Simon Manley hablan sobre “Aeropuertos” en el Hay Festival
Jueves 14-9-2017

Segovia.- El arquitecto español Luis Vidal y el embajador británico en España, Simon Manley, conversarán el próximo día 24 sobre el papel que los Aeropuertos Internacionales juegan para adaptarse a los cambios en las ciudades, en el marco del Hay Festival, que se está celebrando en Segovia.

Luis Vidal es uno de los arquitectos más prestigiosos de España y en los últimos veinte años ha estado involucrado en el diseño de los aeropuertos más importantes de Europa, incorporando la tecnología más avanzada para mejorar la eficacia y eficiencia de los mismos. Conversa con Simon Manley, el embajador británico, sobre el papel que los aeropuertos internacionales juegan para adaptarse a los cambios en las ciudades.

Su estudio, Luis Vidal + Architects, junto con ADPI, ha diseñado el nuevo aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile. Su proyecto internacional más premiado es la nueva Terminal 2, "La Terminal de la Reina", de Heathrow , en Londres. Inaugurado en junio de 2014 y elegido Mejor Edificio Público del Mundo, se ha convertido en referente de eficiencia energética, al tratarse del primer terminal en obtener la calificación BREEAM Excelente, gracias a un diseño concebido para disminuir un 40% las emisiones de CO2.

Su tesis universitaria versó sobre aeropuertos. Entró a trabajar en el estudio Lamela de la capital de España y junto con el arquitecto británico Richard Rogers ganaron el concurso de la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas, merecedor de diversos reconocimientos..

Más recientemente, desde la inauguración de la Terminal 2 de Heathrow, ha recibido más de 26 premios, entre ellos el de Mejor Aeropuerto (Airport Council International Europe’s), Mejor Edificio Público del Mundo (International Properry Awards),  Aeropuerto del año (Air Transport World Annual Awards), Arquitectura Internacional (Chicago Athenaeum) y mejor diseño sostenible (Green Good Award del Chicago Atheneum).

A la casi treintena de reconocimientos que ha obtenido la T2 de Heathrow se le suman, entre otros, el éxito del Nuevo Aeropuerto de Zaragoza, finalista del premio Mies Van der Rohe 2009; la arquitectura interior del Restaurante del Museo Reina Sofía, ganadora del Premio de arquitectura del Ayuntamiento de Madrid, y los hospitales de Can Misses en Ibiza (merecedor de un Property Award) y de Vigo en Galicia (Premio Hospital del Futuro de la International Academy for Design and Health).

Es coautor junto a Rogers Stirk Harbour + Partners del Campus Palmas Altas, sede de la multinacional Abengoa en Sevilla, ganador de un premio RIBA de Arquitectura y reconocido con el primer certificado LEED Platinum de Europa. Además, se ha convertido en el primer español en diseñar un puerto espacial, el de Front Range (Denver, Colorado) en colaboración con la empresa de ingeniería y arquitectura norteamericana HDR.

Su conversación con el embajador Manley tendrá lugar el domingo 24 de septiembre  en la Sal capitular del Campus de Santa Cruz la Real, de la IE University, en Segovia.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.