aeroespacial
Aeroespacial

El arquitecto español Luis Vidal diseña la modernización de la terminal E del aeropuerto de Boston
Martes 13-2-2018

Los Ángeles.-  AECOM, una empresa de infraestructura global completamente integrada, junto con su socio, el estudio español de arquitectura Luis Vidal + Arquitectos, ha sido elegida por la Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) para liderar la modernización de la Terminal E del aeropuerto internacional de Boston Logan.

AECOM es el consultor principal y arquitecto/ingeniero registrado del proyecto y Luis Vidal + Architectos es el autor del diseño. El equipo fue seleccionado por su diseño innovador, receptividad a los requisitos funcionales de Massport y su enfoque colaborativo.

AECOM proporcionará servicios completos de diseño arquitectónico y de ingeniería a Massport para trabajar en más de 40.000 metros cuadrados de espacio terminal nuevo y renovado. Los elementos clave del programa incluyen renovaciones significativas a la terminal existente, tickets mejorados y llegadas internacionales, un nuevo puesto de control de seguridad consolidado para pasajeros, clubes de aerolíneas, sistemas de equipaje, espacio de concesión y una nueva sala principal central de varias plantas para mejorar la experiencia del pasajero.

"Este proyecto elevará la reputación de Massport de proporcionar una experiencia de clase mundial a sus pasajeros internacionales", dijo Terry Rookard, arquitecto principal y vicepresidente senior de AECOM en Boston, Massachusetts. "Como uno de los aeropuertos más activos de los EE UU, Boston Logan estará preparado para satisfacer las expectativas de los clientes y la demanda en el futuro".

"Elegancia y bienvenida son las dos palabras que me vienen a la mente cuando pienso en Boston", ha dicho el arquitecto español Luis Vidal. "Al diseñar la extensión de Massport a la Terminal E queríamos que estas palabras se convirtieran en parte de su ADN".

El programa de modernización incorporará renovaciones significativas a las llegadas internacionales y a la sala de aduanas, utilizando una combinación de diseños de techo y ventana para maximizar la luz natural y la eficiencia. La identificación intuitiva, la claridad espacial y la hospitalidad de primera clase transformarán la experiencia de llegada de quienes llegan al país por el aeropuerto Boston Logan. El techo icónico, diseñado siguiendo el camino del sol, propone dos tragaluces que miran hacia el norte, en forma de pestañas, protegiendo el interior de la exposición solar directa. En el sur, el techo acaricia suavemente la fachada para revelar una serie de aberturas que miran al centro de Boston, ofreciendo a los pasajeros que parten una última y memorable vista, casi como un pico, de su horizonte radiante. Con un énfasis en la eficiencia y la sostenibilidad, la terminal completa buscará el estado LEED Gold del Consejo de Construcción Ecológica de EE UU.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.