aeroespacial
Aeroespacial

En Argentina Indra instala su sistema ILS en el aeropuerto de Neuquén
Jueves 14-6-2018

Madrid.- Indra ha instalado su Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS-Instrument Landing System) para respaldar maniobras de aterrizaje en el aeropuerto provincial de la localidad argentina de Neuquén. Esta solución de Indra es una tecnología de radioayuda que guía a la aeronave y le permite realizar una aproximación y descenso preciso a la pista.

El sistema, que ya se encuentra instalado y funcionando, refuerza la disponibilidad operacional del aeropuerto provincial y ayuda a operar con mayor seguridad en condiciones climatológicas adversas, así como durante la noche, haciendo posible la gestión de un mayor número de vuelos.

La solución desarrollada por la compañía tecnológica incorpora además mejoras que facilitan una mayor operatividad y eficiencia frente a otras soluciones similares. Por ejemplo, el sistema de Indra es capaz de actualizarse para reducir el área de sensibilidad, lo que permitiría disminuir los tiempos de movimiento de las aeronaves en la pista.

Indra ha afianzado en Argentina su liderazgo regional en tránsito aéreo. Su tecnología gestiona el 100% de los vuelos comerciales que transitan por territorio argentino tras haber sido implantados los Centros de Control de Área (ACC) y Control de Aproximación en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia e Internacional de Ezeiza, adjudicados a través de procesos gestionados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Indra ha dotado a los aeropuertos de Argentina con los más avanzados sistemas de  Comunicación, Navegación, Vigilancia, Centros de Control, y sistemas de torre. La compañía tecnológica apoya también en la formación de sus controladores de vuelo, a través de dos simuladores instalados en Ezeiza, en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), en el que se forman gran parte de los controladores que prestan servicio en el país.

Indra es uno de los principales proveedores de Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) y Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS) del mundo, con más de 4.000 instalaciones en 160 países.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.