aeroespacial
Aeroespacial

Colombia construirá dos nuevos aeropuertos y ampliará nueve
Jueves 14-6-2018

ColombiaBogotá.- La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) estudia la construcción de dos nuevos aeropuertos en Cartagena y Bogotá, así como la modernización de otros nueve en todo el país.

Así, se planea ampliar el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y modernizar los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés y El Embrujo de Providencia. Además, se estudia una nueva ampliación del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, que se concesionaría en conjunto con los aeropuertos Perales de Ibagué, Gerardo Tobar de Buenaventura, Benito Salas de Neiva y El Edén de Armenia, que también serían intervenidos.

La ANI ha adelantado que ha recibido dos propuestas de iniciativa privada para concesionar las pistas de El Dorado y otra que se denominó Sistema Aeroportuario de Bogotá 2025, que incluye la ampliación de El Dorado actual, una nueva terminal de pasajeros, la construcción de una tercera pista y la primera etapa del segundo aeropuerto de la capital. La viabilidad de los proyectos mencionados, así como la continuación de los procesos licitatorios estarán en manos del próximo gobierno.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.