aeroespacial
Aeroespacial

Las aerolíneas denuncian las obras del ILS del aeropuerto de Vigo
Jueves 14-6-2018

Madrid.- Las obras del ILS del aeropuerto de Vigo impiden a las compañías aéreas operar según sus programaciones y les obligan a desviar sus vuelos a otros destinos y cancelar algunas líneas, según denuncian las compañías aéreas representadas en las Asociaciones ACETA y ALA, que agrupan a la práctica totalidad del transporte aéreo en España.

Las aerolíneas señalan el gran número de incidencias que están soportando desde que comenzaron las obras el pasado 7 de mayo, para sustituir el ILS (Instrumental Landing System) que permite aterrizar en condiciones de baja visibilidad.

“A pesar de que reconocemos el esfuerzo de Aena en reducir el tiempo estimado de cambio de equipo, inicialmente previsto para el 29 de junio y que prevén acortar al próximo día 25, queremos recordar a la opinión pública que el funcionamiento de las instalaciones de los aeropuertos y sus obras de conservación y mantenimiento dependen directa y exclusivamente de Aena”.

“La gestión por tanto, no sólo está fuera del control de las aerolíneas, sino que además afecta de lleno a las obligaciones de las compañías aéreas, quienes se ven impedidas para cumplir con los compromisos adquiridos con los pasajeros ante estas situaciones de baja visibilidad sin estar operativo el ILS”.

“A pesar de ser causas externas a nuestra gestión intentamos paliar en todo lo posible los inconvenientes que sufren nuestros clientes, pero debemos insistir en que no tenemos ninguna capacidad de gestión en las incidencias que se producen en el aeropuerto de Vigo”, concluyen las asociaciones de las aerolíneas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.