aeroespacial
Aeroespacial

En la próxima semana ASEATA confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos de handling aeroportuario
Viernes 13-7-2018

Madrid.- ASEATA, la patronal que agrupa a las empresas que gestionan la actividad de handling aeroportuario, cree que en esta próxima semana se llegará a un acuerdo con los sindicatos sobre la renovación del convenio colectivo, según manifestó a este diario su presidente, Ángel Gallego.

Los sindicatos presentaron esta semana una “plataforma” de reinvidicaciones a la que respondió la patronal con otra. Las diferencias, al parecer, no representaban mucha distancia.

No obstante, la parte sindical anunció que acudiría al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). ASEATA, que ha convocado a sus empresas para este lunes, confía en que el miércoles o el jueves serán convocados para el arbitraje y la conciliación.

No habrá problema en llegar a un acuerdo. Se tratará de ceder un poco por cada parte”, indicó Gallego.

Por su parte, CCOO asegura que más de 60.000 trabajadoras y trabajadores de handling aeroportuario, irán a la huelga a finales de julio o principios de agosto, lo cual afectará a todos los aeropuertos de la red nacional "ante la política de precarización del personal del sector que sigue manteniendo la patronal".

CCOO, UGT y USO convocarán un paro general en el que se verán afectadas todas las aerolíneas que vuelan a España. No obstante, los sindicatos aseguran que se han visto obligados a interponer un SIMA para intentar llegar a un acuerdo que evite el colapso en los aeropuertos en pleno periodo vacacional.
 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.